Slide background
Slide background
Slide background

Entreplantas modulares o altillos aprovechan al máximo la altura útil de un local duplicando o triplicando su superficie y acondicionándola como zona de oficinas. La instalación de una entreplanta representa la solución ideal para un mejor aprovechamiento del espacio disponible, al sacar todo el partido a la altura del edificio. Son sistemas totalmente desmontables y reutilizables, siendo muy sencillo modificar su estructura, dimensiones o emplazamiento.

Ventajas

  • Montaje rápido, fácil y limpio.
  • Multiplican la superficie de naves y locales.
  • Adaptables a las necesidades concretas de cada cliente, gracias a la gran variedad de medidas, tipos de pisos, sistemas constructivos, etc.
  • Sin licencias ni permisos de obra civil.
  • Disponibilidad de modificaciones y traslados en el futuro.
  • Acabada la instalación se le entregará un certificado de garantía.

Nuestras entreplantas están calculadas individualmente para soportar la carga necesaria según su utilización (de 500kg/m2 para oficinas, hasta 2.000kg/m2 para otros usos). Cálculo estructural específico para cada entreplanta por parte de nuestro departamento técnico. La fabricación a medida permite aumentar la distancia entre pilares y colocarlos junto a las paredes del local, evitando así molestos pilares intermedios.

Fabricamos las entreplantas combinando perfiles laminados en frío y perfiles laminados en caliente según necesidades. Ensamblaje atornillado, rápido y limpio. Con la unión lateral entre vigas principales y secundarias se consiguen unas secciones mínimas de forjado, importante en locales con poca altura.

La estructura de la entreplanta unida mediante tornillos permite un futuro desmontaje y traslado en caso de necesidad. El grosor de la base de la entreplanta oscila entre 200 a 300 mm. Amplia variedad de tipos de piso, desde tablero aglomerado, DM, y estratificado.

Instalación de escaleras a medida según la necesidad, de 1 o más tramos con descansillos intermedios en función de su altura.

Ver más características

Vigas y travesaños

Las vigas primarias y correas utilizadas son fabricadas sobre acero laminado en frío galvanizado, con muy alto límite elástico (bastante mayor que el usado habitualmente) y responde a calidad S350GD Z 275 según norma UNE-EN 10147. En esta calidad de acero se realizan varios modelos de vigas SIGMA, variando el ala y espesor de las mismas para enfrentarse a diversas situaciones de carga. Este tipo de vigas SIGMA se comportan mucho mejor que las comunes vigas “C” ante situaciones de carga en flexión, gracias a que el alma se encuentra centrada y por tanto respeta la simetría del perfil, evitando que éste cabecee cuando la viga entra en carga.

Accesorios: placas de nivelación de 250 ó 300 mm., para el calzado de los pilares hasta 10 mm.

Columnas capiteles

Para la construcción de las columnas de la estructura, se emplean tubos cuadrados de acero estructural S-275-JR según norma UNE en 10025, cuyas dimensiones varían normalmente entre 100 y 140 mm., cortados a medida permitiendo conseguir la altura exacta deseada. Los capiteles pueden ser incorporados a distintas alturas, permitiendo entreplantas de varias alturas. Tubo 100/140.

Los pilares también pueden unirse en dos o más tramos independientes de forma que unos apoyen sobre otros con placas de unión atornilladas. Mediante este sistema se consigue la creación de plantas múltiples.

Tipos de suelos

● Aglomerado estratificado (especial para suelo de oficinas)

Presentación en loseta de madera aglomerada de alta densidad con acabado superior en estratificado. Medida a elegir ó > 1.000 x 2.400 x 35 mm.

● Tablero de madera

Tableros de madera aglomerada desde 30 mm ó de fibras de alta densidad (MDF). Se ofrecen con acabados ignífugos o hidrófugos y existe la posibilidad de unirlos entre sí mediante el machihembrado de los cantos. El tablero de madera supone la opción más económica.

● Tablero de madera contrachapada:

Tableros de madera de abedul contrachapada con recubrimiento superficial fenólico (220gr/m2) de aspecto rugoso de malla resistente al desgaste y propiedades antideslizantes. Cuenta con una alta resistencia frente a cargas puntuales.

● Piso metálico:

Chapas metálicas de 3 a 6 mm de espesor, en acabados liso o estriado antideslizante. Presenta una alta capacidad de carga y gran resistencia al desgaste siendo idóneo en zonas de circulación de carros o transpaletas. En espesores de 0,7 a 1,5mm es utilizado como acabado sobre el tablero aglomerado, mejorando sus características superficiales.

Uniones atornilladas

Altill2
Las uniones son elementos muy importantes en las estructuras, tanto o más que las vigas o pilares, pues está demostrado que la mayoría de los fallos en las construcciones de acero son debidas a la rotura de éstas. Por este motivo, se diseñan y calculan los conectores atornillados con mucha dedicación, conociendo la capacidad de carga y resistencia de cada uno de los distintos tipos disponibles en nuestro catálogo interno.

Para asegurar la vida útil de estos conectores se les aplica un tratamiento de zincado, que evita la oxidación y garantiza la conservación de las características mecánicas de las mismas.

Las calidades de los materiales que componen las uniones son:

  • Los tornillos ordinarios empleados en las uniones responden a una calidad 8.8 (normalizada según ISO) según normativa referente al acero.
  • El acero de las pletinas que forman los conectores angulares, de calidad S-235-JR (Según UNE EN 10025) La ventaja en utilizar este tipo de uniones reside en que sus resistencias están perfectamente tabuladas y no dependen del montaje en obra (la soldadura ha de ser inspeccionada), pues los tornillos utilizados no son ajustados y por lo tanto no se precisa un control del par de apriete de los mismos.

Gracias a la amplia variedad de modelos de conectores, se permite la unión entre vigas y correas en ángulo distinto a 90º, así como la posibilidad de apoyar vigas primarias entre ellas, eliminando pilares.

Escaleras

El ancho mínimo recomendado es de 1.000 mm., estando disponibles de 800, 900, 1200 y 1500 mm. de anchura. El ángulo de inclinación es de 37º, con la normativa correspondiente. Las zancas o elementos portantes están formadas por sendas U laminadas en frío de 150 x 50 a las que se atornillan o sueldan los peldaños de chapa estriada 3-5.

Si la altura supera los 3,7 m. se dispondrá de un descansillo intermedio, también de chapa estriada 3-5. Los peldaños son abiertos en forma de Z, estando disponibles también con contrahuella en caso de pedido expreso del cliente. Las escaleras van siempre provistas a ambos lados, de barandilla completa, siendo la altura del pasamanos medida desde el peldaño de 1000 mm.

Altill6

Barandillas

Están formadas por un pasamanos de tubo de aluminio anodizado de 35 mm., de diámetro situado a 1.100 mm de altura, y un quitamiedos de iguales características situado a 600 mm de altura. Se disponen soportados por postes con una separación máxima entre ellos de 1.500 mm. Los postes están formados por tubo cuadrado de dimensiones 50×50 provistos de perforaciones laterales con separadores para una perfecta fijación a la estructura de la entreplanta.

Los postes son de una altura total 1.400 mm y en su parte superior van provistos de un tapón de plástico de color negro.

Altill3

Seguridad de utilización

Altill9

El diseño de las entreplantas y los accesorios (escaleras, barandillas, puertas) va encaminado a salvaguardar la seguridad y confort en la utilización de la misma, siguiendo las directrices del CTE SU (Seguridad de Utilización) y CTE SI (Seguridad en caso de Incendio).

Además se contemplan otras normas como el RD 486/1997 “Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo” (Aplicado a escaleras, barandillas), así como la UNE-EN ISO 14122 “Seguridad de las máquinas. Medios de acceso permanente a máquinas e instalaciones industriales”.

Acabados

Haya Vaporizada

Maple Canadiense

Nogal Americano

Roble Blanco

Roble Grose

Roble Congo

Roble Decape

Roble Labrado

Roble Toscana

Roble Vukkan

Teka Burma

Teka SHT