Los bancos fenólicos son bancos, generalmente usados en vestuarios, muy resistentes a la humedad y al desgaste, repelen la suciedad y las bacterias gracias a su no porosidad, además, gracias a su precio económico son la mejor opción.
Estos bancos son recomendados para las zonas de humedad elevada. Son bancos muy robustos, fabricados con la estructura de acero inoxidable y asiento y bandeja para calzado en fenólico.
Bancos fenólicos ¿qué son?
Los bancos fenólicos son uno de los elementos de mobiliario deportivo básicos en un vestuario. Los ves en vestuarios de piscinas, gimnasios, polideportivos o cualquier otro tipo de instalación deportiva. Sirven de apoyo cuando el usuario se equipa, ordena su bolsa, o cuando se prepara para ducharse.
Además de los bancos fenólicos, también es básico el uso de taquillas fenólicas para que el usuario guarde de forma segura sus pertenencias, como las cabinas fenólicas que permiten dar intimidad a un espacio amplio para cambiarse de ropa, los separadores fenólicos también lo hacen en la zona de urinarios y las encimeras fenólicas rematan los lavabos y otras zonas con panel fenólico.
Los bancos de vestuario fenólicos, al igual que el resto de mobiliario fenólico, están confeccionados con materiales de alta resistencia, en concreto con planchas fabricadas por distintas capas de fibras naturales de madera tratadas con resinas fenólicas.